Renta de antenas de varios tipos como cuerno helicoidal, yagi, satelital etc. Disponemos de data actual de las antennas y podemos caracterizarselas.
Disponemos de antenas en renta para su disposición
La principal ventaja de la antena Horn de cuerno es que proporciona un nivel significativo de ganancia y directividad. Para lograr mayores niveles de ganancia la antena de cuerno debe tener una gran abertura. También para lograr la máxima ganancia, el cono debe ser largo para que la fase del frente de onda sea tan constante como sea posible a través de la abertura. Sin embargo, llega un punto proporcionar donde incluso un pequeño aumento en la ganancia, hace que el aumento de longitud se vuelva demasiado grande para que sea razonable. Así los niveles de ganancia son un equilibrio entre tamaño de la abertura y la longitud. Sin embargo, los niveles de ganancia de una antena de cuerno pueden ser hasta 20 dB en algunos casos.
Ventajas de antena de horn
- la antena horn de microondas es relativamente sencilla en su apariencia y como resultado, sus ventajas pueden ser pasadas por alto. Sin embargo, es muy útil como resultado de las propiedades que posee la antena.
- Ancho de banda: la antena horn no posee ningún elemento resonante y por lo tanto es capaz de operar sobre un amplio ancho de banda.
- Tiene interfaz sencilla para guía de ondas: por la naturaleza misma de su forma, estas antenas son muy fáciles de interfaz para guía de ondas, aunque ellos también pueden ser diseñados con una transición así que un alimentador coaxial estándar también puede ser utilizado.
- Construcción simple: la antena horn consiste simplemente en un cuerno. Consecuentemente son relativamente fáciles de construir.
Aplicaciones de la antena horn
Estas antenas se utilizan en muchas áreas, no sólo porque son convenientes, sino porque poseen una serie de características que los hacen ideales para muchas aplicaciones.
Algunas de las principales aplicaciones de antenas microondas son:
- Alimentación para antenas de reflector parabólico: Las antenas horn proporciona un excelente método para alimentar las antenas de reflector parabólico. Los reflectores parabólicos necesitan otra antena para «iluminar» el elemento reflector de la antena y la antena horn es muy conveniente de lograr esto. En esta aplicación la antena horn se conoce como un 'cuerno de alimentación' y pueden diseñarse para proporcionar suficiente directividad para iluminar el reflector suficientemente uniformemente sin demasiado derramamiento sobre el borde del plato. El uso de la antena de cuerno también reduce las respuestas espurias de la antena de reflector parabólico para señales que no están en el lóbulo principal.
- Corto sistemas de radar de la gama: un particular uso de antenas horn es para uso en cámaras de ejecución de velocidad. Aquí la antena proporciona una cantidad útil de directividad para evitar que otros reflejos interfieran con la respuesta requerida.
- Obtener estándares: la antena es una forma muy conveniente de antena de microondas que se puede utilizar. Ya que tiene un ancho de banda muy amplio, su rendimiento varía poco sobre un amplio rango de frecuencias. La antena puede utilizarse a menudo en este tipo de aplicaciones de EMC y otras medidas similares. La antena horn es vista sólo en frecuencias de microondas porque sería demasiado grande para el uso a bajas frecuencias. Cuando se utiliza la antena proporciona un eficaz resultado que es relativamente sencillo de implementar y fabricación.
La antena helicoidal o antena hélice es una antena con forma de solenoide.
La antena helicoidal es una evolución del monopolo vertical, en la cual el monopolo vertical ha sido modificado para tomar la forma de un solenoide.
Las antenas helicoidales son sumamente utilizadas en las radios portátiles de tipo walkie-talkie, como los PRM446 En efecto, el hecho de enrollar el monopolo en forma de hélice reduce sensiblemente el largo de la antena, reduciéndola a dimensiones razonables; así, una antena monopolo vertical que mediría 17 cm para la banda de radioaficionados de 70cm, mide apenas cinco o seis en su forma helicoidal. La antena está enrollada en una vaina de caucho, lo que la hace flexible y evita que se rompa fácilmente.