El 778D es un acoplador bidireccional diseñado para mediciones de barrido en el rango de 100 MHz a 2 GHz. Su alta directividad y precisión de acoplamiento media de ±0,5 dB hacen que el 778D sea ideal para aplicaciones de reflectó metro. Los brazos auxiliares siguen muy de cerca, lo que hace que este acoplador sea particularmente útil para reflectó metros impulsados por osciladores de barrido.
Acoplador direccional dual amplio de 20 dB
Este acoplador dual direccional de 20 dB tiene un rango de frecuencia que se extiende a lo largo de 4 octavas desde 100 MHz a 2 GHz. La capacidad de múltiples octavas facilita la configuración de las mediciones y reduce el tiempo de calibración, ya que normalmente se requieren varios acopladores en esta banda de frecuencia. El factor de acoplamiento aumenta unos 6 dB por octava por debajo de 100 MHz; por lo tanto, la utilidad por debajo de esta frecuencia está restringida únicamente por la cantidad de potencia de la fuente de señal o la sensibilidad del detector de RF conectado al acoplador.
Medición de impedancia
El 778D también es muy adecuado para mediciones de impedancia cuando se utiliza con el voltímetro vectorial HP 8405 A. La técnica se describe en la nota de aplicación 77-3, medición de impedancia compleja.
Rendimiento de RF superior
Acoplamiento nominal y variación: 20 ±1,0 dB
Directividad: >36 dB a 1 GHz
ROE máxima: 1,1
Pérdida de inserción: <0,60 dB
Clasificaciones de potencia
Potencia nominal media, pico: 50 W, 500 W
Potencia nominal media, pico: 50 W, 500 W