Realizamos pruebas de compatibilidad con los estandares, ASTM F150 para los suelos dielectricos y todo lo relacionado.
Los pisos conductores y disipadores de estática (pisos de control estático) sirven como un medio conveniente para conectar eléctricamente personas y objetos entre sí para evitar la acumulación de cargas electrostáticas. Un suelo de control estático se especifica sobre la base de valores de resistencia controlados. La superficie del piso proporciona un camino de conductividad eléctrica moderada entre todas las personas y equipos que hacen contacto con el piso para evitar la acumulación de cargas electrostáticas peligrosas. Será necesario utilizar calzado de control de estática junto con el piso para que éste funcione eficazmente con el personal.
La resistencia de algunos materiales para pisos cambia con la edad. Los pisos de dichos materiales deben tener una resistencia inicial lo suficientemente baja o alta como para permitir un aumento o disminución de la resistencia con el tiempo sin exceder los límites prescritos en las especificaciones del producto.
Alcance
Este método de prueba cubre la determinación de la conductancia eléctrica o la resistencia de pisos resilientes, ya sea en forma de losa o lámina, para aplicaciones tales como hospitales, salas de computadoras, salas limpias, pisos de acceso, plantas de municiones o cualquier otro entorno relacionado con la electricidad estática generada por el personal.
Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hubiere, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad, salud y medio ambiente y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.
Esta norma internacional fue desarrollada de acuerdo con los principios internacionalmente reconocidos sobre estandarización establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Normas, Guías y Recomendaciones Internacionales emitida por el Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) de la Organización Mundial del Comercio.