Realizamos analisis de ESD descargas electrostaticas en Monterrey.
"Para cumplir con la necesidad global en la industria electrónica de programas de control ESD técnicamente sólidos, la Asociación ESD ha establecido un programa independiente de certificación de terceros. El programa es administrado por la Asociación ESD a través de organismos de certificación ISO9000 acreditados por el país que han cumplido con El Programa de Certificación de Instalaciones evalúa el programa ESD de una instalación para garantizar que se cumplan los requisitos básicos de las normas de la industria ANSI / ESD S20.20 o IEC 61340-5-1. Más de 384 instalaciones han sido certificadas en todo el mundo desde su creación. Los organismos de certificación manufacturera presentan un gran interés en la certificación de S20.20, y los consultores en esta área informan que las solicitudes de asistencia se mantienen en un nivel muy alto. La educación individual también parece de nuevo interesante ya que 46 profesionales han obtenido la certificación ESD Control Program Managers y muchos más están intentando calificar para esta certificación. Un gran porcentaje de los requisitos del programa de certificación se basan en estándares y otros documentos relacionados producidos por el Comité de Estándares de la Asociación ESD."
Definiciones
Ejemplos de Equipos ESD
Los ejemplos de equipos ESD incluyen microcircuitos, semiconductores discretos, resistencias de película gruesa y delgada, dispositivos híbridos, placas de circuitos impresos y cristales piezoeléctricos. Es posible determinar la susceptibilidad del dispositivo y del elemento al exponer el dispositivo a eventos ESD simulados. El nivel de sensibilidad, determinado por las pruebas que usan eventos ESD simulados, puede no necesariamente relacionarse con el nivel de sensibilidad en una situación real. Sin embargo, los niveles de sensibilidad se utilizan para establecer una línea base de datos de susceptibilidad para la comparación de dispositivos con números de parte equivalentes de diferentes fabricantes. Se utilizan dos modelos diferentes para la caracterización de componentes electrónicos: HBM y CDM.
Sensibilidad del Modelo del Cuerpo Humano (HBM)
Una fuente de daño de ESD es el cuerpo humano cargado, según lo modelado por los estándares de HBM. Este modelo de prueba representa la descarga de la punta del dedo de una persona permanente entregada a los cables conductores del dispositivo. Está modelado por un condensador de 100 PF descargado a través de un componente de conmutación y una resistencia de serie de 11500 ohmios en el dispositivo bajo prueba. Todos los dispositivos deben considerarse sensibles a HBM. La sensibilidad HBM ESD de los dispositivos puede determinarse probando el dispositivo utilizando uno de los métodos de prueba a los que se hace referencia.
Sensibilidad del Modelo de Dispositivo Cargado (CDM)
Una fuente de daño para el CDM es la descarga rápida de energía de un dispositivo cargado. El evento ESD depende totalmente del dispositivo, pero su ubicación relativa a un terreno puede influir en el nivel de falla en el mundo real. La suposición para este modelo de prueba es que el dispositivo se ha cargado y se produce una descarga rápida cuando los cables conductores del dispositivo cargado entran en contacto con una superficie conductora, que tiene un potencial más bajo. El evento completo de CDM puede tener lugar en menos de 2.0 nanosegundos. Aunque es muy corta en duración, los niveles de corriente pueden alcanzar varias decenas de amperios durante la descarga.
Sensibilidad del Modelo en una Máquina
Una fuente de daño para el MM históricamente se describió como una transferencia rápida de energía a los elementos conductores del dispositivo. Las descargas de conductores con carga aislada a los dispositivos se caracterizan mejor por el evento CDM. Ya no se requiere MM para la calificación del dispositivo, ya que no proporciona información adicional a los datos de HBM y CDM. Sin embargo, el control de las descargas de los conductores cargados en el entorno de fabricación sigue siendo un elemento clave en el programa de control de ESD.
Industrias y Actividades
Este documento se aplica a las actividades que fabrican, procesan, ensamblan, instalan, empaquetan, etiquetan, reparan, inspeccionan, transportan o manejan de otra forma partes eléctricas o electrónicas, ensambles y equipos susceptibles de dañarse por descargas electrostáticas mayores o iguales a 100 voltios HBM , 200 voltios CDM y 35 voltios en conductores aislados. Las actividades que manejan elementos que son susceptibles a una menor resistencia a los voltajes pueden requerir elementos de control adicionales o límites ajustados. Los procesos diseñados para manejar elementos que tienen una sensibilidad ESD para resistir voltajes más bajos aún pueden reclamar el cumplimiento de esta norma. Este documento no se aplica a dispositivos explosivos iniciados eléctricamente, líquidos inflamables o polvos.
NOTA: El nivel de voltaje CDM como se describe en este documento se basa en la administración de aisladores esenciales del proceso para mitigar los voltajes inducidos en los dispositivos que podrían causar daños.
NOTA: Históricamente, los conductores aislados estaban representados por MM.
Conformidad para la Conexión a Tierra de Conductores y No Conductores.
Conexión a Tierra de Conductores
Todos los conductores del entorno, incluido el personal, deben estar conectados o conectados eléctricamente a un terreno conocido o tierra artificial (como a bordo o en un avión). Este accesorio crea un equilibrio equipotencial entre todos los artículos y el personal. La protección electrostática se puede mantener a un potencial por encima de un potencial de tierra de voltaje "cero" siempre que todos los elementos en el sistema tengan el mismo potencial.
Elementos No Conductores
Los elementos no conductores necesarios (es decir, aislantes requeridos por el proceso) en el entorno no pueden perder su carga electrostática uniéndose al suelo. Los sistemas de ionización proporcionan neutralización de carga en estos elementos no conductores necesarios (los materiales de la placa de circuito y algunos paquetes de dispositivos son ejemplos de elementos no conductores necesarios (los materiales de las tarjetas de circuitos y algunos paquetes de dispositivos son un ejemplo de no conductores necesarios). El riesgo de ESD creado por la carga electrostática en los conductores no condenados necesarios en el lugar de trabajo es necesario para garantizar que se implementen las acciones apropiadas, acorde con el riesgo para los artículos ESDS.