Efectuamos un diagnostico especializado para identificar la calidad de energía en sus sistemas eléctricos, con la finalidad proponer una solución orientada a generar un uso óptimo de sus equipos y un consumo eficiente de energía
Una fuente de alimentación eléctrica perfecta proporcionaría una forma de onda de voltaje sinusoidal de frecuencia constante con magnitud invariable. En el trabajo diario, las fuentes de alimentación se desvían de esta situación ideal porque las cargas del sistema varían, y pueden producirse fenómenos transitorios y apagones. Si la calidad de la energía de la red es buena, las cargas conectadas a ella funcionarán de manera satisfactoria y eficiente. Sin embargo, una calidad de energía insuficiente puede provocar averías en la maquinaria, en los sistemas de control eléctrico o en las computadoras conectadas a la red de suministro eléctrico.
Las mediciones de la calidad de la energía definen el grado en que un suministro práctico se asemeja a la situación ideal en términos de contaminación armónica, potencia reactiva y desequilibrio de carga.
Esto implica mediciones en el suministro incluyendo frecuencia, interrupciones, parpadeo, voltaje armónico e inter armónico, variaciones de voltaje como inmersiones, sobre voltaje temporal o cambios rápidos y desequilibrio de voltaje.