Hacemos chequeos de pértigas dieléctricas ya sean para cerrar cuchillas o pértigas de rescate con equipos hipot para medir las corrientes de fugas con lo establecido en los estándares de la ASTM F711 y IEEE 978-1984. Asi como el estandar NMX-J-831-ANCE-2021. Estamos ubicados en Monterrey, México. REALIZAMOS TRABAJOS EXPRESS. Únicos en el país que generamos videos de todos los procedimientos para seguridad del cliente.
REQUISITOS DE PRUEBA DE OSHA
El 31 de enero de 1994, OSHA publicó la regla final sobre 29 CFR Parte 1910 que contiene el párrafo (269 párrafo j) que ordena no solo los requisitos de diseño para las herramientas de línea viva, sino también la condición en que se mantendrán. La aplicación de esta norma se suspendió hasta el 1 de noviembre de 1994.
Las regulaciones de OSHA están disponibles en línea en www.osha.gov. El ' 1910.269 (j)(2) establece:
1910.269(j)(2)
"Condición de Herramientas."
1910.269(j)(2)(i)
Cada herramienta de línea viva debe limpiarse e inspeccionarse visualmente para detectar defectos antes de su uso cada día.
1910.269(j)(2)(ii)
Si cualquier defecto o contaminación que pudiera afectar adversamente las cualidades aislantes o la integridad mecánica de la herramienta de línea viva está presente después de limpiarla, la herramienta debe ser retirada de servicio y examinada y probado de acuerdo con el párrafo (j)(2)(iii) de esta sección antes de ser devuelto al servicio.
Las dos primeras oraciones de esta sección ('1910.269 párrafo (j)(2)) sobre la “condición de las herramientas” son directas adelante. La herramienta deberá limpiarse e inspeccionarse antes de su uso cada día, y si presenta algún defecto las herramientas deberán ser retiradas de servicio. Esto requiere una buena práctica de sentido común y la convierte en ley.
1910.269(j)(2)(iii)
Las herramientas de líneas vivas utilizadas para la protección primaria de los empleados se retirarán del servicio cada 2 años y cuando sea requerido bajo el párrafo (j)(2)(ii) de esta sección para examen, limpieza, reparación y prueba como sigue:
El tercer apartado de “estado de las herramientas” es mucho más controvertido. Esta es la sección que contiene el idioma que requiere pruebas en intervalos de dos años. La controversia es el resultado del lenguaje en tres áreas específicas. Primero está la definición de qué es una herramienta de línea viva frente a qué es un equipo auxiliar. En una conversación con OSHA Washington, se nos informó que las escaleras, los brazos auxiliares, las tablas de la plataforma y similares son equipos auxiliares y no herramientas de línea viva. Por lo tanto, no están cubiertos por esta regla. Si tiene la intención de omitir algunos equipos de fibra de vidrio de las pruebas, habrá áreas grises que deben ser elaborado entre las empresas de servicios públicos y el oficial de cumplimiento de OSHA local. Las pinzas de alambre serían buenas ejemplo de un dispositivo que podría considerarse una herramienta o un equipo auxiliar dependiendo de cómo esté usado.
Esto plantea la segunda área de controversia, que es la definición de “protección primaria de los empleados”. En un esfuerzo para evitar la necesidad de probar herramientas, algunas personas están tomando la posición de que sus guantes de goma son su protección primaria y que las herramientas de línea viva son un medio secundario de protección, por lo que se liberan de los requisitos de esta sección. Después de revisar esto con los oficiales de cumplimiento de OSHA en Washington, supimos que OSHA no está de acuerdo con esta posición. La cuestión de la herramienta de línea viva tocar al trabajador en áreas que no sean sus manos no puede ser ignorado. Tampoco puede la posibilidad de que otros personas, como un contratista, pueden usar la misma herramienta. Si es una herramienta de línea viva, se puede utilizar para protección primaria de los empleados y, por lo tanto, cae bajo estos requisitos de prueba.
La tercera controversia gira en torno a la declaración de que las herramientas deben ser probadas “…..a menos que la herramienta esté hecha de Varilla de FRP o tubo de FRP relleno de espuma y el empleador puede demostrar que la herramienta no tiene defectos que puedan causar que falle en uso.” Una vez más, en un esfuerzo por eliminar o minimizar las pruebas, algunas personas se cuelgan el sombrero en este declaración e interpretarla para decir que la herramienta sólo necesita ser probada si se encuentran defectos durante el examen. Esta posición no aborda la necesidad de "demostrar que la herramienta no tiene defectos". Sin embargo, existen variaciones en la forma en que se hacen cumplir las reglamentaciones de OSHA. El oficial de cumplimiento local parece ser la primera línea de interpretación de las reglas que da como resultado la posibilidad de variaciones de una utilidad a otra.
1910.269(j)(2)(iii)(A)
Cada herramienta se examinará minuciosamente en busca de defectos.
1910.269(j)(2)(iii)(B)
Si un defecto o contaminación que pudiera afectar adversamente las cualidades aislantes o la integridad mecánica que se encuentra una herramienta con línea viva, la herramienta debe repararse y restaurarse o debe retirarse permanentemente del servicio. Si no se encuentra tal defecto o contaminación, la herramienta deberá ser limpiada y encerada.
1910.269(j)(2)(iii)(C)
La herramienta deberá ser probada de acuerdo con los párrafos (j)(2)(iii)(D) y (j)(2)(iii)(E) de esta sección bajo las siguientes condiciones:
1910.269(j)(2)(iii)(C)(1)
Después de que la herramienta haya sido reparada o reacabada; y
1910.269(j)(2)(iii)(C)(2)
Después del examen, si no se realiza la reparación o el reacabado, a menos que la herramienta esté hecha de varilla de FRP o rellena de espuma. El tubo de FRP y el empleador pueden demostrar que la herramienta no tiene defectos que puedan hacer que falle durante el uso.
1910.269(j)(2)(iii)(D)
El método de prueba utilizado debe estar diseñado para verificar la integridad de la herramienta en toda su longitud de trabajo y, si la herramienta está hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio, su integridad en condiciones húmedas.
1910.269(j)(2)(iii)(E)
La tensión aplicada durante los ensayos será la siguiente:
1910.269(j)(2)(iii)(E)(1)
75 000 voltios por pie (2461 voltios por centímetro) de longitud durante 1 minuto si la herramienta está hecha de fibra de vidrio, o segun el 1910.269(j)(2)(iii)(E)(2)
50,000 voltios por pie (1640 voltios por centímetro) de longitud por 1 minuto si la herramienta es de madera, o
1910.269(j)(2)(iii)(E)(3)
Otras pruebas que el empleador pueda demostrar son equivalentes.
Nota: Se incluyen pautas para el examen, la limpieza, la reparación y las pruebas en servicio de las herramientas de línea viva. Esta en la Guía del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos para Mantenimiento en Servicio y Pruebas Eléctricas de herramientas a lineas energizadas, IEEE Std. 978-198.
CUIDADO DE HERRAMIENTAS PERTIGAS EN CAMPO
En el uso diario de su pértiga, se deben tomar precauciones para evitar la contaminación o la acumulación de humedad.Muchos de ustedes probablemente pueden recordar su primer día en el equipo de línea cuando puso una pértiga en el suelo y escuchó - “¡Oye! ¡No dejes ese palo caliente en el suelo!” A partir de ese momento supiste que las precauciones especiales debe tomarse en el manejo de pertigas ya sean ganchos de rescate u otras pertigas de alto voltajes. Podría haber implicado apoyar el palo contra su camión de línea o tal vez un árbol cercano. En caso de que su trabajo involucre varias pértigas, se recomienda una lona o un portaherramientas.
Si su pértiga todavía están razonablemente limpias y brillantes, una inspección diaria y una limpieza a fondo de la pértiga para mejores cuidados. Aún se recomienda eliminar el polvo y otros contaminantes para mantener la rigidez dieléctrica de la herramienta.
LIMPIEZA DE CAMPO DE PERTIGAS
Un paño de limpieza tratado con silicona hará el trabajo de limpiar el palo. Al hacer esto, también se está adhiriendo a
Norma OSHA 1926.951: Subparte V: Herramientas y equipo de protección. Esta regla establece “Todas las herramientas de línea viva deben inspeccionarse visualmente antes de su uso cada día. Las herramientas que se vayan a utilizar se limpiarán con un trapo y, si se indica algún defecto, tales herramientas serán retiradas de servicio.” Esta regla también está impresa en el paquete. que se envía el paño de silicona.A medida que se limpia este palo, no solo se limpia el polvo, sino que, mediante el uso de un paño tratado con silicona, una fina película de silicona se deposita en la superficie de la barra. Esto ayudará a repeler el agua y contaminación que ayuda a mantener las propiedades dieléctricas cuando la herramienta se usa en condiciones adversas o húmedas condiciones.
Si las marcas o la contaminación en su pértiga son más de lo que se puede eliminar simplemente limpiando la pértiga, se debe usar una toallita limpiadora de pértiga caliente. Si los contaminantes en su pértiga son más que los puede manejar un paño de silicona o una toallita limpiadora, entonces recomendamos usar un limpiador general.
CERA EN PERTIGAS
Después de una limpieza a fondo con la almohadilla de limpieza no abrasiva, se debe usar cera de fibra de vidrio para restaurar y retener el brillo de la superficie de su palo. Se requiere una superficie brillante en todas las herramientas de línea viva en caso de que se utilicen en condiciones de humedad o lluvia. Una superficie brillante hace que la humedad "permanezca" y elimina un posible efecto de manta en la superficie.
Una vez que haya usado la almohadilla de limpieza no abrasiva, recomendamos dos (2) capas de Hot Stick, Se debe aplicar Boom y Bucket Wax. Esta cera Carnuba de alto grado ralentizará la acumulación de contaminantes no solo en sus barras calientes, sino también en sus brazos de fibra de vidrio y baldes de fibra de vidrio. Sin embargo, se deben tomar precauciones para evitar la acumulación de cera. La depilación sólo debe hacerse en una palo limpio en buenas condiciones.