En A-E realizamos todo tipo de pruebas a aislamientos para verificar su correcto funcionamiento y sus limites.
1.- Pruebas no destructivas. Las pruebas realizadas a voltajes más bajos (por debajo o cerca del voltaje nominal) se denominan pruebas no destructivas. Se refiere principalmente a elementos de prueba eléctrica, como resistencia de aislamiento, corriente de fuga y factor de pérdida dieléctrica. Dado que el voltaje aplicado por tales pruebas es bajo, el rendimiento del aislamiento del dispositivo no se daña, y el propósito es juzgar el estado del aislamiento y detectar un posible deterioro en el tiempo.
2.- Pruebas destructivas. Las pruebas realizadas por encima del voltaje de funcionamiento se denominan pruebas destructivas. Durante la prueba, el voltaje de prueba especificado se agrega al borde de aislamiento del equipo para probar la resistencia del aislamiento a este voltaje. Por lo tanto, también se llama prueba de resistencia a la tensión. Se refiere principalmente a la tensión de CA y a la prueba de tensión de CC. Debido al mayor voltaje aplicado en este tipo de prueba, la prueba es relativamente directa y estricta, pero también es posible causar algún daño y daño al aislamiento durante la prueba, de ahí su nombre. Cabe señalar que los dos tipos de pruebas están en un cierto orden, y las pruebas no destructivas deben realizarse primero, seguidas de pruebas destructivas para evitar eventos de ruptura indebidos. Por ejemplo, cuando se realiza una prueba preventiva en un transformador, cuando se detecta mediante una prueba no destructiva, primero debe secarse y luego someterse a una prueba destructiva. Esto puede evitar que el transformador se dañe después de comenzar la prueba, lo que dificulta la reparación.
Ya sea que se trate de equipos eléctricos de alto voltaje o de dispositivos de seguridad de trabajo en vivo, tienen su propia estructura de aislamiento. Estos dispositivos y dispositivos funcionan con sobretensiones internas y externas que son mucho más altas que la tensión de funcionamiento nominal normal, lo que puede causar defectos en la estructura de aislamiento y convertirse en fallas latentes. Por otro lado, junto con el proceso de ejecución, el aislamiento en sí también se degrada por la generación de calor y el envejecimiento en condiciones naturales. Las pruebas preventivas son un medio y un método para el diagnóstico y la detección del rendimiento de aislamiento de un sistema completo para la prevención de accidentes en el rendimiento de aislamiento de equipos eléctricos en respuesta a estos problemas y posibilidades.
El papel y los beneficios de realizar ensayos preventivos:
Las pruebas preventivas son una parte importante de la operación y gestión de los equipos de energía, y es una garantía importante para la gestión científica, la operación segura y los beneficios económicos de los equipos de energía. El problema principal en la operación segura de los equipos eléctricos es garantizar la seguridad de los equipos eléctricos y garantizar una protección confiable del relé. Esto no es solo para equipos eléctricos que ya se han puesto en funcionamiento, sino también para equipos eléctricos nuevos. Aunque la prueba de aceptación de traspaso se realizó en el momento del parto, también son necesarias pruebas preventivas.